Sabía que este momento llegaría, pero jamás pensé que fuese tan pronto, ha llegado el momento del final de mi portafolio.
En realidad, al principio no me gusto nada la idea de realizar un portafolio, ya que yo no sabía ni lo que era. Cuando la profesora nos comento que era obligatorio, sinceramente, he de decir, que no supe cómo reaccionar, no porque me supusiera una carga realizar este trabajo, sino por temor a no saber realizarlo.
A medida que pasaron los días, siguiendo las indicaciones de mi profesora, comencé mi portafolio. Mi primer paso fue crear un blog. ¿Un blog?, pero, ¿cómo hago yo un blog?
Esa fue la primera pregunta que me invadió, para mí era todo muy nuevo, ya que aunque estuviese metida en algunas redes sociales, jamás había tenido un blog.
Comencé mi blog, y la verdad es que me gustaría mencionar que tuve algunas dificultades, sobre todo a la hora de decorar mi blog, pero gracias a la ayuda de mis compañeros de clase, pude seguir adelante es esta nueva forma de aprendizaje, que aunque al principio no me diese cuenta, me ha servido para mucho.
Los días pasaban y yo iba decorando mi portafolio, incluía fotos, vídeos, en fin, poco a poco lo iba organizando. Ahí, en el transcurso de los días, fue cuando logre darme cuenta de que el portafolio se convirtió en una motivación para mí, una manera distinta de aprender, que yo jamás había puesto en práctica, pero me resultaba muy satisfactoria.
Como he nombrado anteriormente, mis principales dificultades surgieron al comienzo, sin embargo, después también encontré algunas dificultades como por ejemplo: que no encontraba algunos artículos, que se me borraban las entradas al subirlas. Una anécdota que me ocurrió, es que cuando ya estaba llegando al final de mi portafolio, las últimas entradas de mi blog se me borraban y no me dejaba subirlas, hasta que finalmente hoy, he logrado estructurar todo, corregir algunos fallos y finalizar mi blog.
En cuanto a la autovaloración de mi trabajo, sinceramente pienso que he logrado cumplir mis objetivos, ya que he realizado un trabajo que me ha gustado, y aunque me ha costado esfuerzo, ha merecido la pena, ya que he logrado aprender mucho.
No sé si este trabajo sea del agrado de todo el mundo, pero de lo que sí estoy segura es que cualquier alumno podría sentirse motivado a realizar un trabajo así, donde te dan la oportunidad de demostrar que estás aprendiendo, sin necesidad de escribirlo mediante un papel o realizar un prueba, sino haciéndolo desde tu propio criterio y tu propio gusto.
Para finalizar, quiero compartir mis deseos de realizar otro blog, ya que me parece bastante útil e interesante, es una mera distinta de aprender y una manera distinta de enseñar.