lunes, 4 de abril de 2011

Índice de la LOE

TÍTULO PRELIMINAR

-CAPÍTULO I: Principios y fines de la educación

§  Artículo 1. Principios.
§  Artículo 2. Fines.
-CAPÍTULO II: La organización de las enseñanzas y el aprendizaje a lo largo de la vida

§  Artículo 3. Las enseñanzas.
§  Artículo 4. La enseñanza básica.
§  Artículo 5. El aprendizaje a lo largo de la vida.
-CAPÍTULO III: Currículo

§  Artículo 6. Currículo.
-CAPÍTULO IV: Cooperación entre Administraciones educativas

§  Artículo 7. Concertación de políticas educativas.
§  Artículo 8. Cooperación entre Administraciones.
§  Artículo 9. Programas de cooperación territorial.
§  Artículo 10. Difusión de información.
§  Artículo 11. Oferta y recursos educativos.
TÍTULO I: Las Enseñanzas y su Ordenación

-CAPÍTULO I: Educación infantil

§  Artículo 12. Principios generales.
§  Artículo 13. Objetivos.
§  Artículo 14. Ordenación y principios pedagógicos.
§  Artículo 15. Oferta de plazas y gratuidad.
-CAPÍTULO II: Educación primaria

§  Artículo 16. Principios generales.
§  Artículo 17. Objetivos de la educación primaria.
§  Artículo 18. Organización.
§  Artículo 19. Principios pedagógicos.
§  Artículo 20. Evaluación.
§  Artículo 21. Evaluación de diagnóstico.

-CAPÍTULO III: Educación secundaria obligatoria

§  Artículo 22. Principios generales.
§  Artículo 23. Objetivos.
§  Artículo 24. Organización de los cursos primero, segundo y tercero.
§  Artículo 25. Organización del cuarto curso.
§  Artículo 26. Principios pedagógicos.
§  Artículo 27. Programas de diversificación curricular.
§  Artículo 28. Evaluación y promoción.
§  Artículo 29. Evaluación de diagnóstico.
§  Artículo 30. Programas de cualificación profesional inicial.
§  Artículo 31. Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

-CAPÍTULO IV: Bachillerato

§  Artículo 32. Principios generales.
§  Artículo 33. Objetivos.
§  Artículo 34. Organización.
§  Artículo 35. Principios pedagógicos.
§  Artículo 36. Evaluación y promoción.
§  Artículo 37. Título de Bachiller.
§  Artículo 38. Prueba de acceso a la universidad.

-CAPÍTULO V: Formación profesional

§  Artículo 39. Principios generales.
§  Artículo 40. Objetivos.
§  Artículo 41. Condiciones de acceso.
§  Artículo 42. Contenido y organización de la oferta.
§  Artículo 43. Evaluación.
§  Artículo 44. Títulos y convalidaciones.

-CAPÍTULO VI: Enseñanzas artísticas

§  Artículo 45. Principios.
§  Artículo 46. Ordenación de las enseñanzas.
§  Artículo 47. Correspondencia con otras enseñanzas.
§  Artículo 48. Organización.
§  Artículo 49. Acceso.
§  Artículo 50. Titulaciones.
§  Artículo 51. Organización.
§  Artículo 52. Requisitos de acceso.
§  Artículo 53. Titulaciones.
§  Artículo 54. Estudios superiores de música y de danza.
§  Artículo 55. Enseñanzas de arte dramático.
§  Artículo 56. Enseñanzas de conservación y restauración de bienes culturales.
§  Artículo 57. Estudios superiores de artes plásticas y diseño.
§  Artículo 58. Organización de las enseñanzas artísticas superiores.


-CAPÍTULO VII: Enseñanzas de idiomas

§  Artículo 59. Organización.
§  Artículo 60. Escuelas oficiales de idiomas.
§  Artículo 61. Certificados.
§  Artículo 62. Correspondencia con otras enseñanzas.


-CAPÍTULO VIII: Enseñanzas deportivas

§  Artículo 63. Principios generales.
§  Artículo 64. Organización.
§  Artículo 65. Titulaciones y convalidaciones.


-CAPÍTULO IX: Educación de personas adultas

§  Artículo 66. Objetivos y principios.
§  Artículo 67. Organización.
§  Artículo 68. Enseñanza básica.
§  Artículo 69. Enseñanzas postobligatorias.
§  Artículo 70. Centros.


TÍTULO II: Equidad en la Educación

-CAPÍTULO I: Alumnado con necesidad específica de apoyo educativo

§  Artículo 71. Principios.
§  Artículo 72. Recursos.
§  Artículo 73. Ámbito.
§  Artículo 74. Escolarización.
§  Artículo 75. Integración social y laboral.
§  Artículo 76. Ámbito.
§  Artículo 77. Escolarización.
§  Artículo 78. Escolarización.
§  Artículo 79. Programas específicos.

-CAPÍTULO II: Compensación de las desigualdades en educación

§  Artículo 80. Principios.
§  Artículo 81. Escolarización.
§  Artículo 82. Igualdad de oportunidades en el mundo rural.
§  Artículo 83. Becas y ayudas al estudio.

-CAPÍTULO III: Escolarización en centros públicos y privados concertados

§  Artículo 84. Admisión de alumnos.
§  Artículo 85. Condiciones específicas de admisión de alumnos en etapas postobligatorias.
§  Artículo 86. Igualdad en la aplicación de las normas de admisión.
§  Artículo 87. Equilibrio en la admisión de alumnos.
§  Artículo 88. Garantías de gratuidad.

-CAPÍTULO IV: Premios, concursos y reconocimientos

§  Artículo 89. Premios y concursos.
§  Artículo 90. Reconocimientos.


TÍTULO III: Profesorado

-CAPÍTULO I: Funciones del profesorado

§  Artículo 91. Funciones del profesorado.

-CAPÍTULO II: Profesorado de las distintas enseñanzas

§  Artículo 92. Profesorado de educación infantil.
§  Artículo 93. Profesorado de educación primaria.
§  Artículo 94. Profesorado de educación secundaria obligatoria y de bachillerato.
§  Artículo 95. Profesorado de formación profesional.
§  Artículo 96. Profesorado de enseñanzas artísticas.
§  Artículo 97. Profesorado de enseñanzas de idiomas.
§  Artículo 98. Profesorado de enseñanzas deportivas.
§  Artículo 99. Profesorado de educación de personas adultas.

-CAPÍTULO III: Formación del profesorado

§  Artículo 100. Formación inicial.
§  Artículo 101. Incorporación a la docencia en centros públicos.
§  Artículo 102. Formación permanente.
§  Artículo 103. Formación permanente del profesorado de centros públicos.
-CAPÍTULO IV: Reconocimiento, apoyo y valoración del profesorado

§  Artículo 104. Reconocimiento y apoyo al profesorado.
§  Artículo 105. Medidas para el profesorado de centros públicos.
§  Artículo 106. Evaluación de la función pública docente.

TÍTULO IV: Centros docentes

-CAPÍTULO I: Principios generales

§  Artículo 107. Régimen jurídico.
§  Artículo 108. Clasificación de los centros.
§  Artículo 109. Programación de la red de centros.
§  Artículo 110. Accesibilidad.

-CAPÍTULO II: Centros públicos

§  Artículo 111. Denominación de los centros públicos.
§  Artículo 112. Medios materiales y humanos.
§  Artículo 113. Bibliotecas escolares.

-CAPÍTULO III: Centros privados

§  Artículo 114. Denominación.
§  Artículo 115. Carácter propio de los centros privados.

-CAPÍTULO IV: Centros privados concertados

§  Artículo 116. Conciertos.
§  Artículo 117. Módulos de concierto.


TÍTULO V: Participación, autonomía y gobierno de los centros

-CAPÍTULO I: Participación en el funcionamiento y el gobierno de los centros

§  Artículo 118. Principios generales.
§  Artículo 119. Participación en el funcionamiento y el gobierno de los centros públicos y privados concertados.

-CAPÍTULO II: Autonomía de los centros

§  Artículo 120. Disposiciones generales.
§  Artículo 121. Proyecto educativo.
§  Artículo 122. Recursos.
§  Artículo 123. Proyecto de gestión de los centros públicos.
§  Artículo 124. Normas de organización y funcionamiento.
§  Artículo 125. Programación general anual.

-CAPÍTULO III: Órganos colegiados de gobierno y de coordinación
docente de los centros públicos.

§  Artículo 126. Composición del Consejo Escolar.
§  Artículo 127. Competencias del Consejo Escolar.
§  Artículo 128. Composición.
§  Artículo 129. Competencias.
§  Artículo 130. Órganos de coordinación docente.

-CAPÍTULO IV: Dirección de los centros públicos
§  Artículo 131. El equipo directivo.
§  Artículo 132. Competencias del director.
§  Artículo 133. Selección del director.
§  Artículo 134. Requisitos para ser candidato a director.
§  Artículo 135. Procedimiento de selección.
§  Artículo 136. Nombramiento.
§  Artículo 137. Nombramiento con carácter extraordinario.
§  Artículo 138. Cese del director.
§  Artículo 139. Reconocimiento de la función directiva.

TÍTULO VI: Evaluación del sistema educativo

§  Artículo 140. Finalidad de la evaluación.
§  Artículo 141. Ámbito de la evaluación.
§  Artículo 142. Organismos responsables de la evaluación.
§  Artículo 143. Evaluación general del sistema educativo.
§  Artículo 144. Evaluaciones generales de diagnóstico.
§  Artículo 145. Evaluación de los centros.
§  Artículo 146. Evaluación de la función directiva.
§  Artículo 147. Difusión del resultado de las evaluaciones.

TÍTULO VII: Inspección del sistema educativo

§  Artículo 148. Inspección del sistema educativo.

-CAPÍTULO I: Alta Inspección

§  Artículo 149. Ámbito.
§  Artículo 150. Competencias.

-CAPÍTULO II: Inspección educativa

§  Artículo 151. Funciones de la inspección educativa.
§  Artículo 152. Inspectores de Educación.
§  Artículo 153. Atribuciones de los inspectores.
§  Artículo 154. Organización de la inspección educativa.

TÍTULO VIII: Recursos económicos

§  Artículo 155. Recursos para dar cumplimiento a lo establecido en la presente Ley.
§  Artículo 156. Informe anual sobre el gasto público en la educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario